sábado, 3 de noviembre de 2007

2000maniacos nº 37 ¡¡Y el menda en él!!


Con motivo del Horrormanía, el sábado pasado Luis Alberto de Cuenca escribió una crítica en el suplemento ABCD de ABC que le agradezco enormemente, máxime cuando no le conozco personalmente y me dedica unas palabras muy entusiastas. Este mismo mes, Pedro Calleja ha escrito unas líneas cariñosas en Fotogramas. Y en Cinemanía, Andrea Valdés. Horrormanía ha llamado la atención de la televisión (los informativos de Telemadrid, p.ej.), la radio (SER, Onda Cero, COPE, RNE, Canal Sur Tv...), la tira de diarios (La Opinión de Málaga, SUR, Diario de Cádiz, Cádiz Información, La Voz de Cádiz, ADN, El Mundo, La Vanguardia...), numerosísimas revistas (las citadas y Muy Interesante, GQ, Enigmas, Primera Línea, Pause...), fanzines (Aceite de Ricino, Infernaliana...) y webs (Tumbaabierta, Pasadizo, Cinefantastico, Locos por el Cine, Anika Entre Libros...) Me han entrevistado por toda España e incluso desde México y Argentina. Y estoy muy agradecido a todos, pero... ¡¡¡ahora he salido en el 2000maniacos!!! ¡¡¡Y esto sí que es un sueño!!!

Manuel Valencia, que lleva la tela dedicando tiempo a su mítico fanzine, me entrevistó para la sección Pin Ups del especial de Donosti. El número 37 de 2000maniacos, con una de las mejores portadas que yo recuerde (¡ese Ultramán güeno!), viene con 84 páginas dedicadas al American Gothic, Olaf Ittenbach, la Troma (interviú a Kaufman incluída), Jaume Balagueró, Paco Plaza, Nacho Vigalondo y al propio Manolo Manolín Valencia... Siguiendo su línea, vaya, de hablar de bizarradas cinematográficas con humor, sangre y tetas, en este 2000maniacos se sale el reportaje "Gigantes de chufla que asombraron al mundo", una guía de los superseres catódicos japoneses que firma el molusco Charly Álvarez. Ah, y como hay sitio para gigantes, también lo hay para enanos en "Liliput. Bizarro y loco". Y en la página 13 (ea, y yo hoy vestido de amarillo), la entrevista al Serrano Cueto. El menda comparte Pin Ups! con Torbe y el buen amigo José Roberto Vila, que nos descubre algunos secretos del Planeta Atlón.

Vamos, que no podéis perdérosla, aunque os echen p'atrás los 7 euros que cuesta... Si sacrificáis un cubata, escribid a manolinv@inicia.es y donad el precio a la fundación 2000maniacos. A cambio recibiréis la revista y vuestra conciencia quedará tranquila hasta el próximo número. Los fondos que se recauden estarán destinados al deterioro mental de estos maniacos, cosa siempre muy saludable.

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia