domingo, 30 de enero de 2011

Esta noche "Pájaros de papel" en la Semana de Cine Español de Carabanchel

Esta noche, a las 20:00 h., la Semana de Cine Español de Carabanchel proyecta Pájaros de papel, el debut en la dirección de Emilio Aragón, una película entrañable sobre las peripecias de un grupo de actores durante la postguerra española. Imanol Arias y Lluis Homar dan vida a los personajes principales, ambos perseguidos por causas diferentes: el primero, padre marcado por el pasado (la Guerra Civil le arrebató a su esposa y a su hijo durante un bombardeo), se ha converttido en un rebelde; el segundo, su amigo y compañero, es homosexual. Y además son cómicos. Lo peor de lo peor para la época.

Pájaros de papel tiene resabios de ¡Ay, Carmela! y en cierta ocasión incluso recuerda a Malditos bastardos, pero en realidad tiene un origen más personal: los avatares de la familia Aragon. Y Emilio dedica a su padre una escena-homenaje que hacer saltar las lágrimas. El propio Emilio Aragón hablará con el público presente esta noche en Islazul durante un coloquio que tendré el placer de moderar.

Esta noche, además, la Semana proyecta Entrelobos (a las 20:30 h.) la magnífica película de Gerardo Olivares, quien, junto a Carlos Bardem, también tendrán coloquio propio.

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia