viernes, 4 de enero de 2013

Entrevista a Krista Grotte: “Una scream-queen no solo debe tener tetas”

Recupero esta entrevista que hice para Friki Films Blog en abril de 2011. Hablamos ahora con una rubia platino, Krista Grotte (Minnapolis, Minnesota, 1977), cuya trayectoria profesional como actriz comenzó hace apenas unos años, en 2003, especializándose desde entonces en la chica cañón de varios horrores: Real Premonition (Ziad Ahmed, 2007), Death on Demand (Adam Matalon, 2008), The Uh-oh Show (Herschell Gordon Lewis, 2009), Brainjacked (Andrew Allan, 2009) y Emerging Past (Thomas J. Churchill, 2010), en la que es la protagonista absoluta. Si sigue así, su futuro en la Serie Z está garantizado.

¿Siempre buscaste ser actriz?
Siempre ha sido algo que he hecho por diversión, desde que era una niña en el colegio. Una parte de mí siempre supo que sería una artista.
¿Te gustan las películas de terror?
Me encanta el terror.
¿Cuál es tu película de terror favorita?
¡Tengo tantas! Mi película de terror favorita es Asesinos natos.  Soy un gran fan de Quentin Tarantino, de cualquier cosa que haga. También me gustan Viernes 13 y la trilogía de Halloween. Me gusta Los renegados del diablo, de Rob Zombie. Es brillante.
¿Te gusta ser una “scream-queen”?
Sí, es muy grande pensar que he pasado de demonio a “scream-queen”.
¿Qué cualidades debe tener una “scream-queen”?
No solo tetas, sino talento y aguante. Alcanzar el título de “scream-queen” significa haber soportado un montón de golpes brutales en la industria.
¿Hay mucha rivalidades entre las actrices?
No, yo nunca he tenido rivalidad con otras actrices. Todas nosotras tenemos la misma experiencia de trabajo duro y tenemos que enfrentarnos al toro de la industria.
¿Cómo de importante es tu cuerpo para ti? ¿Y para los directores?
Para mí es importante estar fuerte y tener curvas, así puedo parecer sexy y patear el culo a la vez. Esto también es importante para los directores (yo no me encuentro sexy a mí misma), pero ellos sienten que esto funciona en los trabajos.
¿Qué estarías dispuesta a hacer para trabajar en un gran estudio?
Una audición. Me encanta el cine independiente, sin embargo, ¡yo estoy dispuesta a trabajar con Quentin Tarantino!
Háblanos de Emerging Past, una de las pocas películas que has protagonizado.
Es una gran película de terror psicológico escrita y dirigida por Thom Churchill. Es un “psycho-thriller” retorcido, como una montaña rusa, en la que una mujer atormentada, yo misma como Pamela Garrett, viaja para descubrir dónde comienza su pasado. La película cuenta con un elenco de actores impresionante: Brooke McCarter (Jóvenes ocultos), Steve Dash, Tony Moran (La noche de Halloween) y Stephen Geoffreys (Noche de miedo). La música y las canciones están escritas por Gerard McMann, más conocido como G Tom Mac, muy famoso por su “Cry Little Sister” de la película Jóvenes ocultos. G Tom Mac tiene actualmente un gran éxito en Internet con su single “Soul I Bare” de Emerging Past.
¿Te gustaría trabajar alguna vez en el cine español?
¡Me encantaría tener la oportunidad de trabajar en el cine español algún día!

Entrevista por José Manuel Serrano Cueto.

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia