jueves, 3 de enero de 2013

Entrevista a Monique Dupree: "Me encanta el cine español"

Rescato otra entrevista que publiqué en Friki Films Blog. En este caso a Monique Dupree (Newark, New Jersey, 1974), conocida también como Gata, una explosiva “scream-queen” y una de las pocas mujeres negras que han conseguido formar parte de la horda de actrices de terror de la B y la Z (usualmente rubias oxigenadas). El “direct to DVD” americano de género tiene en Dupree una habitual, una actriz de reparto siempre dispuesta a dar el do de pecho, aunque sea en papeles ínfimos. Lleva una década en la profesión, pero en los últimos años va de película en película, ganando terreno cada vez y llegando a rodar más de media docena al año. Solo en 2012, por ejemplo, ha rodado The Creightonville Terror (Matt Cloude), No Strings 2: Playtime in Hell (Robert Noel Gifford), Little Big Boy (Kim Sponderholm),  Plan 9 (John Johnson), y Sheriff Tom Vs. The Zombies (Ryan Scott Weber), entre otras.

Antes de nada, ¿cómo te encuentras?
Estoy muy bien, ¿y tú? Espero que bien.

¿Siempre quisiste ser actriz?
Desde que comencé a caminar, esto me entretenía de alguna manera. Yo hacía a mi familia desfiles de moda o actuaciones de baile y cosas de este estilo. También hice teatro en el colegio. Cuando conseguí mi primer papel en Lean on Me (John G. Avildsen, 1989) yo supe que iba a hacer cine. Es un salto increíble para una persona empezar a ser alguien o algo más.

¿Te gustan las películas de terror?
Me encantan las películas de terror. Crecí viéndolas todo el tiempo aunque me dieran miedo. Ahora no solo veo películas de terror, pero a mis hijos les pasa lo mismo que me pasaba a mí.

¿Te gusta ser una “scream-queen"?
Es una espada de doble filo. Me gusta el término tal y como se conocía antes, que no es el mismo significado que tiene hoy. Me siento bien por ser considerada una “scream-queen”, pero también quiero que la gente sepa que soy una mujer enamorada de mi trabajo. Me gusta dar vida a las páginas de mi personaje y convertirme en otra persona.

¿Cuántas películas haces al año?
No estoy segura. He hecho unas cuatro este año y tengo programadas otras seis. Es un bonito año con mucho trabajo.

¿No te importa hacer desnudos?
Nunca le he tenido miedo a una película con desnudos. Creo que no hay nada de malo en la constitución humana. La gente hace de la nada un gran problema.

¿Qué estarías dispuesta a hacer para trabajar con un  gran estudio?
Seguir trabajando duro y dejar que mi talento reluzca.

Háblanos de Post Mortem, America 2021, una de tus últimas películas.

“With Armageddon came a price, and the dead walked the Earth!”… Con una frase como esta, ya puedes imaginarte de lo que trata la película. Estuve mucho tiempo rodando con el director, Cameron Scott. Éramos como una familia. He disfrutado mucho trabajando con Jim O Rear.

¿Qué piensas acerca de Linnea Quigley, la protagonista?
Linnea es mi amiga. Es una de las personas más dulces con las que he tenido oportunidad de pasar tiempo. Y tiene mucho talento.

¿Quién es tu actriz de terror favorita?
Hasta la fecha, una de mis actrices favoritas podría ser Hazel Court. Hace dos años no sabía mucho sobre ella, pero investigué y vi sus películas. Pero diría que uno de las más representativas es Fay Wray.

Háblanos de Plan 9, otro de tus últimos trabajos.
Se trata de un “remake” de Plan 9 from Outer Space, aunque desde una perspectiva seria. Respeta el espíritu de Ed Wood pero sin caer en la parodia. Ha sido un placer trabajar con una gente maravillosa en el rodaje. Trabajé con Brian Krause, James Rolfe y muchos otros. ¡Ha sido explosivo!

¿Conoces el cine español?
Estoy familiarizada con algo del cine español. Conozco todo sobre Juan Antonio Bayona. Me gusta ver el cine español con más frecuencia que los “remakes” americanos. El cine español y el japonés son mis favoritos.

¿Te gustaría trabajar en el cine español?
Me encantaría, más que nada, trabajar en el cine español.

Entrevista por José Manuel Serrano Cueto.

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia